El curso comienza el día 26 (lunes), aunque todo el profesorado está convocado a Claustro, que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, y seguramente no se terminará antes de las 11, por lo cual, todas las clases que hayan antes de las 11:00 se verán retrasadas hasta el lunes siguiente. El martes, los dos profesores de la especialidad (D. Jorge Giner y D. Antonio portillo) están convocados a exámenes de Actividad Académica Dirigida, que va a ocupar toda la mañana. Es por lo cual, que, las clases de trompeta en su horario normal y habitual, darán comienzo el miércoles 28, donde el alumnado asistirá según el horario que tenga asignado.

Varias consideraciones: Es necesario tener al menos, trompeta en do, trompeta el sib y trompeta piccolo. La corneta en sib es muy recomendable para poder abordar las fantasías de Arban, presentes durante todo el grado superior. Se ruega puntualidad en la asistencia a clase y, si algún alumno y/o alumna no va a venir, que lo comunique al profesor con toda la antelación posible, para poder reasignar el hueco resultante. La comunicación preferente será por email y whatssAPP, y como secundario el teléfono móvil. A la hora de abordar los conciertos más representativos del repertorio (por ejemplo Haydn), habrá una reunión previa de todo el alumnado del curso con el profesor para que este pueda realizar una primera aproximación a la partitura en cuanto a: contexto histórico y social, forma, características aplicadas al instrumento, y demás aspectos que el profesor crea conveniente resaltar. Al finalizar el montaje de la obra, el alumnado hará entrega al profesor de un trabajo escrito original (no copiado de internet). La forma de este trabajo será facilitada por el mismo profesor.

Recordad que está pendiente de asignar fecha al curso de trompea de Michael Sach, y el encuentro con el Luthier inglés Peter Pollard. Se ruega que asistáis a estos eventos, ya que son creados para enriquecer vuestra experiencia y visión de la trompeta en particular, y la música en general.
Si hubiera o hubiese que realizar algún cambio en los horarios asignados el procedimiento será el siguiente: el alumno/a que necesite el cambio se pondrá en contacto con el alumno/a de la hora a la que desea cambiar. En caso de acuerdo, los dos informarán al profesor para que se realice. En caso de desacuerdo, los horarios siguen como estaban.

El uso de las nuevas tecnologías y los idiomas en el Aula, será valorado muy positivamente por el profesor, así como las iniciativas basadas en esas para mejorar el estudio, rendimiento y desarrollo instrumental.

Un saludo y espero que tengamos un buen año todos y todas, con un gran aprovechamiento y enriquecimiento cultural e instrumental mutuo.

Antonioportillo.es utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación de los usuarios. Para más información, consulte nuestra Política sobre el uso de cookies.

Acepto las cookies para navegar por este sitio web